La escogencia de programas de estudio se complica cuando el desarrollo de destrezas y aptitudes, que debiera ser una tarea de obligada aplicación en los colegios, no se ejecuta y lo mas cercano a este procedimiento es la aplicación de unas cuantas materias de énfasis que recogen nada o muy poco de los gustos y afinidades de los estudiantes colombianos. A esto se suma ese intangible "colador" que resultan ser los exámenes de estado.
La universidad Del Tolima desde su página principal ofrece a los estudiantes de pre-grado un simulador para que consigne sus notas y pueda obtener alguna guía acerca de los programas a los cuales tendría, o no, la oportunidad de acceder. Esta herramienta se constituye en la primera de muchas etapas que debemos cumplir en la búsqueda de nuestros objetivos académicos.
A primera vista, El Programa de Comunicación Social - Periodismo- (aún no entiendo lo de la raya) pareciera ser la plataforma de quienes sueñan con la fama, el estrellato, el mundo del celuloide, las cámaras, el spotlight o cualquiera de las manifestaciones del mundo de la Tv. Aunque este Programa pudiera ser una base para alcanzar éste objetivo, la Comunicación Social involucra elementos profundos tanto de estudio como de conocimiento y un trasegar por los laberintos del comportamiento y de la historia humana, elemento primordial de la comunicación social. En sus caminos recorreremos muchas de las facetas que ha atravesado la humanidad en su proceso de paso y destino por nuestro planeta.
El programa de Comunicación Social no abarca los números con la profundidad de las ciencias básicas, pero proporcionalmente en calidad y cantidad aborda campos, tanto o más profundamente que las matemáticas, pues al haberse desarrollado más o menos a la par (matemáticas y comunicación) implica un recorrido extenso por la historia,si es que queremos comprender procesos de la humanidad en el pasado y hacia el futuro.
Luis Arturo Páramo M.
Comunicación Social -Periodismo-
Universidad Del Tolima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario