domingo, 21 de agosto de 2011

Revolución Virtual 3 de 4


1 comentario:

  1. El precio de lo gratuito?
    El costo de la gratuidad de la información en la red, significa ganancia para los creadores de páginas, blogs etc. Esto nos lo demuestran las inmensas instalaciones de Google y con ellas el tamaño de sus ganancias.
    Nuestro deseo de figurar, de hacernos notar, de comunicarnos con esa familia que escogemos entre extraños (Como los describe Rubén Blades en su canción VIDA) y que llamamos amigos, la necesidad de compañía, amor, o el espacio para granjearnos enemigos, ha lanzado nuestra vida por la ventana del mundo.
    Ahora cabe preguntarnos: ¿Estar sentados frente a nuestro computador, aparentemente incógnitos, subiendo nuestras fotos, y las de nuestros seres queridos, nos puede mantener a salvo de los usos que una mente perversa pueda hacer con nuestra información?
    Doloroso precio para algunas familias Colombianas que perdieron seres queridos por cuenta de mentes criminales infiltradas en los mundos irreales de las Redes Sociales. Me dirán algunos que esos son algunos de los costos de la globalización de la información. Sigo pensando que volúmenes infinitos de información no nos enseñarán a pensar y que definitivamente no cambio un enlace por una vida.

    ResponderEliminar